Nosotros

Cuento con más de 35 años de experiencia en materia procesal, adquirida durante años de ejercicio en las ciudades de Barcelona, Badalona y Hospitalet de Llobregat. Creo en el valor del procurador como pieza clave entre litigantes y abogados con los tribunales. Busco ayudar a mis clientes, tanto en su esfera privada como profesional, facilitando soluciones durante el proceso jurídico de manera ágil y cercana.

MI TRAYECTORIA

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1981)
  • Curso de Gestión de Despachos profesionales en ESADE (2000)
  • Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Procuradores de Barcelona durante dos mandatos (Julio 2011-Junio 2019), ocupando el cargo de Vocal de Formación y Universidades así como coordinador de prácticas externas.
  • Miembro coordinador Comisión Plan Estratégico de la Procura en Cataluña (2014)

Desde nuestros inicios, hemos tramitado más de 30.000 procedimientos judiciales en los que han primado la seguridad jurídica, la eficacia y la proximidad a clientes y abogados.

Durante estos años, hemos obtenido una amplia visión de la Administración de Justicia y de los diferentes cuerpos que la componen, un valor añadido que aportamos tanto a clientes como abogados que nos confían sus procedimientos judiciales.

Adaptándonos a los distintos cambios del sector, hemos apostado por incorporar nuevas tecnologías que mejoren la rapidez y calidad de los servicios procesales que ofrecemos a nuestros clientes.

¿El objetivo? Proporcionar un servicio experto, rápido y eficaz.

QUÉ NOS DISTINGUE DE OTROS PROCURADORES

La amplia visión de la Administración de Justicia y de los diferentes cuerpos que la componen, tanto desde la óptica profesional como desde el ámbito de la responsabilidad de gobierno, es el valor añadido que aportamos a los clientes y abogados que nos confían sus procedimientos judiciales.

Experiencia, rapidez y cercanía con las personas
Consulta online 24 horas de todos los escritos (pdf) gracias a la gestión telemática de nuestros expedientes.
Acompañamiento procesal y emocional
Solución integral personalizada a las necesidades de abogados y litigantes
Trato accesible y de confianza con nuestros clientes
Precios ajustados al servicio prestado

0

Años de experiencia

0

Clientes han confiado en nosotros

0

Procedimientos tramitados

PORQUÉ UN PROCURADOR

La figura del procurador es una parte esencial en los procedimientos judiciales, configurándose como el nexo de unión entre litigantes, abogados y tribunales. Por un lado, representamos al litigante ante los tribunales, informando tanto a él como al abogado del curso del asunto.

Por otro, nuestras funciones se extienden también al letrado, a quién asesoramos en la gestión procesal del procedimiento, dando impulso al conjunto del proceso. Y a su vez, actuamos como parte ante los tribunales, los cuales nos notifican todos los escritos y centralizan en nosotros la comunicación (en fase declarativa) y ejecución (en fase ejecutiva) de los procedimientos.

Los procuradores no somos necesarios en todos los procesos, pero resultamos imprescindibles en la mayoría de fases de las jurisdicciones civiles, penales y mercantiles. Nuestra intervención permite concentrar las interacciones del tribunal en un número reducido de operadores, minimiza los defectos en los trámites procesales y asegura un mayor cumplimiento de los plazos en un sistema que ya es lento per se.

El asesoramiento procesal que prestamos a los abogados en el conjunto del procedimiento y el precio al que lo ofrecemos, hace que en muchos casos en que el procurador no es preceptivo por ley, los abogados confíen en nosotros para su tramitación.

BENEFICIOS DE LA CONTRATACIÓN DEL PROCURADOR

EFICIENCIA

La concentración de interacciones en la figura de la procura minimiza los plazos del procedimiento, asegurando el puntual cumplimiento de los mismos tanto en fase declarativa, como de ejecución. Actuamos así como nexo entre litigantes y abogados con los tribunales.

SEGURIDAD JURÍDICA

La práctica demuestra que la intervención del procurador en los procedimientos aumenta la calidad de los trámites, minimizando los defectos en la realización de las comunicaciones y trámites procesales, y mejorando las garantías jurídicas del litigante en todos los procedimientos.

ASESORAMIENTO PROCESAL

El asesoramiento procesal que prestamos en el conjunto del procedimiento y el precio al que lo ofrecemos hace que, incluso en casos en que el procurador no es preceptivo por ley, abogados y litigantes confíen en nosotros para su tramitación.

Ágil y profesional. Obtén tu presupuesto en 24 horas

Esta entrada también está disponible en: Catalán